Inscripción y matrícula

Secretaría / inscripción y matriculación

Procedimiento de matriculación

Formularios de inscripción y de matriculación

Los alumnos/as deben proveerse de los respectivos Formulario de Inscripción y Formulario de Matriculación y presentarlos, debidamente cumplimentados, al Jefe de Estudios para su conformidad.

Descarga aquí tus formularios:
Formulario de inscripción para BCR y LCR presencial
Formulario de inscripción para LCR on-line
Formulario de inscripción a la Tesina
Formulario de matriculación BCR y LCR presencial
Formulario de matriculación LCR on-line
Pago de las diversas tasas de inscripción y matriculación

Los pagos de las tasas de inscripción y de matrícula se abonarán directamente en la cuenta de La Caixa 2100-3028-28-2200315903, debiendo proveerse del correspondiente comprobante de pago, donde debe figurar “Matrícula + nombre y apellidos del alumno/a”. Las tasas de convalidación y de tutoría se abonan en el momento de la solicitud, junto con el importe del resto de asignaturas. En caso de denegación de la convalidación o de la tutoría se procederá a devolver el importe abonado.

Los alumnos/as laicos/as que soliciten beca deben aportar toda la documentación requerida en el momento de la solicitud. En el momento de la matriculación abonarán el 50% del importe total de la beca solicitada. En caso de denegación de la beca deberán abonar el otro 50% antes del 15 de octubre.

Entrega de documentos en Secretaría

Una vez cumplimentados los anteriores requisitos, deberá entregarse en Secretaría (siempre antes de la fecha límite de matriculación):

  • Los formularios de Inscripción y de Matriculación debidamente provisto de la conformidad de Jefe de Estudios
  • El comprobante de pago realizado en una oficina de La Caixa
  • 3 fotografías tamaño carnet
  • Fotocopia de la titulación preuniversitaria
  • Fotocopia actualizada del DNI o NIE

Los alumnos/as que soliciten convalidaciones deben aportar certificado original de notas y programa autentificado de las asignaturas cursadas que se solicitan convalidar.

Los alumnos/as laicos/as que soliciten beca deben aportar fotocopia autentificada de la declaración de la renta (personal + la del cónyuge, o bien conjunta) del año en curso.

Los alumnos/as que se matriculan por vez primera como ordinarios deben aportar, además, la documentación necesaria que capacite para matricularse en los estudios universitarios. Los alumnos/as extranjeros/as deben aportar la titulación necesaria homologada por el Ministerio de Educación de España, a tenor de la normativa universitaria vigente.

Cancelación de matrícula

En el término de diez días hábiles, a contar desde el primer día lectivo del semestre, el alumno puede retirar su solicitud de matriculación a una o a todas las asignaturas, con el retorno íntegro de las tasas académicas correspondientes.

Consúltanos tus dudas