Acceso mayores de 25 años

Secretaría / acceso para mayores de 25, 40 y 45 años

Prueba de acceso para mayores de 25 años

El RD 1619/2011 de 14 de noviembre establece que las Facultades Eclesiásticas podrán establecer pruebas de acceso para alumnos mayores de 25 años que no hayan superado previamente las Pruebas oficiales de Acceso a la Universidad (PAU). El acceso al ISCR Don Bosco se realiza por medio de la pruebas que efectúa la Facultat de Teología de Cataluña (FTC).

La FTC establece tres pruebas de acceso: para mayores de 25 años, de 40 años y de 45 años.

La prueba para mayores de 25 años consta de dos exámenes, uno general y otro específico. El examen general consta de tres ejercicios: un comentario de texto, uno de lengua catalana, uno de lengua castellana, y uno de lengua extranjera. El examen específico consta de dos ejercicios: uno de Historia de la filosofía, y otro de Historia general. El nivel requerido es el del Bachillerato español.

La prueba pera mayores de 40 años con acreditación de experiencia laboral o profesional relacionada con la teología o las ciencias religiosas consiste en la presentación de un currículum vitae documentado, con fotografía; y una entrevista con un profesor que valorará la idoneidad.

La prueba para mayores de 45 años consta de un examen general idéntico al de mayores de 25 años, y una entrevista con un profesor que valorará la idoneidad.