Martes de Teología y Pastoral

Blog de reflexión teológica y actualidad pastoral de nuestro Instituto
30 Ene 2018

#PARAMIDONBOSCOES…

/
Posted By
/
Comments0

 

“Desde los cuatro años que he tenido contacto con la Familia Salesiana: primero con las Salesianas de la calle Sepúlveda, y seguidamente con los Salesianos de la calle Rocafort, ambos en Barcelona. Ellos me enseñaron a conocer a Madre Mazzarello y a Don Bosco. Desde pequeño me cautivó de Don Bosco su alegría, su celo apostólico, su capacidad de acompañamiento de los muchachos, y su estilo educativo. Su figura de sacerdote y su entrega a Cristo presente en los muchachos que acudían a él hizo que me planteara ser cura salesiano… y desde entonces, aquí estoy! Siempre con Don Bosco!”

Jordi Latorre, sdb

Director del ISCR

 

“Don Bosco es un impulso por promover la vida joven en la Iglesia, es el carisma salesiano que a cada día nos transmite esas ganas por apostar por la formación sencilla y comprometida, es vivir en Dios y para Él , solo desde ahí puedo comprender el corazón salesiano. Don Bosco es ver en la labor de los salesianos su amor, su entrega, su alegría. A Don Bosco al igual que a santa Teresa se le conoce por sus escritos y por sus hijos. Gracias familia salesiana”

Hna. Guadalupe Chávez, HCSJ

Alumna de LCR presencial

 

“Yo en mi juventud he encontrado el modelo de sacerdote que yo quería ser. Ser sacerdote “de y para” los jóvenes. Creo que Don Bosco hizo de su labor entre los jóvenes el sagrario donde encontrarse con Jesucristo, el ambón donde predicar la palabra, el altar donde celebrar los sacramentos, la iglesia donde rezar a Dios y la comunidad donde vivir y compartir la fe. Y como le encantaba la magia, creo que fue un mago de la educación y de la evangelización.”

Emili Marcos, sdb

Profesor del ISCR

 

“Don Bosco para mí es un referente, un ejemplo a seguir. Con su vida, su testimonio y su obra me inspira. Su energía, su motivación, su constancia en la oración, su gran amor por los jóvenes, el gran esfuerzo por llevar a cabo su obra y la confianza absoluta en Dios han calado en mi, queriendo yo, seguir su proyecto”

Mireia Muñoz

Alumna del BCR de tardes

 

Un luchador infatigable… Hombre sencillo que se hace con esfuerzo y alegría… Del pueblo… Nos demuestra que lo que queremos desde el fondo del corazón… Que lo que soñamos para que los otros sean felices y vivan con dignidad se consigue… Su madre supo transmitirle su experiencia: con Dios todo se puede. Remato su vida diciéndonos… Os espero en el cielo… Pero ahora a caminar…

 Lolita Ribot, FMA

Profesora del ISCR

Leave a Reply