Acto de inauguración del curso académico 2017/18

6 Oct 2017

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2017/2018

/
Posted By
/
Comments0

El pasado miércoles 4 de octubre de 2017 se celebró en la Obra Salesiana de Martí Codolar con la presencia de medio centenar de personas la inauguración del Curso académico del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco (ISCR Don Bosco).

Como en ediciones pasadas, el Director presentó la memoria académica del curso anterior 2016/2017 donde recoge la extensa vida del Instituto por parte de su  profesorado y alumnado presencial y virtual.

La lección inaugural, a cargo del Dr. Joan Josep Moré sdb, versó sobre Lutero y la Reforma, sus retos para la Iglesia de ayer y hoy ya que el próximo 31 de octubre se cumplen 500 años de la publicación de sus 95 tesis.

En su intervención explicó la figura de Lutero, los momentos de su vida que le llevaron a publicar este documento y sus consecuencias en la vida de Lutero y en la vida de la Iglesia. Desde entonces han pasado 500 años y católicos y luteranos tenemos unos retos conjuntos que la sociedad actual nos plantea, ya que a pesar de las diferencias estamos llamados a vivir la comunión para testimoniar el Evangelio en el mundo de hoy.

El profesor Moré nos propuso finalmente una serie de retos actuales de la Reforma luterana como el respeto a la dimensión de la fe, el diálogo entre culturas, el papel de los laicos, la vivencia del Reino de Dios hoy en día,…. Y así, concluyó con la afirmación: “Sumemos nuestros esfuerzos para crear un mundo mejor”.

Después se realizó la entrega de Diplomas de Bachillerato (grado) y Licenciatura (máster) en Ciencias Religiosas a las personas que acabaron sus estudios el curso pasado con la defensa de su tesina, y que se hallaban presentes el acto de inauguración. Todo el ISCR Don Bosco nos congratulamos de su éxito académico.

Seguidamente se celebró la Eucaristía con la viva participación de profesores, alumnos e invitados presentes. Y se acabó compartiendo un suculento refrigerio que nos ofrecieron desde la casa salesiana.

Una jornada festiva, formativa e identitaria del ISCR Don Bosco que esperamos que nos impulse a todos los retos y proyectos que este año como insituto universitario de formación cristiana tenemos por delante.

Leave a Reply